jueves, 4 de junio de 2015

Vacaciones en Finlandia..¿Qué puedo visitar?.




Según la revista bimensual del grupo S y la página Visit Helsinki
 los sitios más visitados cuando la gente visita Helsinki son: Suomenlinna, la fortaleza patrimonio de la humanidad; La Iglesia construida sobre la roca, y la catedral blanca a la que se accede después de subir la escalinata en el centro de la ciudad.

Resultado de imagen para iglesia de la roca en helsinki
En cuanto a los museos, los más visitados son por orden de preferencia, el Kiasma, el Museo de la Ciudad (Kansallismuseo) y el Museo al aire libre de Seurasaari.
Todos estos lugares se ajustan bastante a lo que solemos incluir en el tour para nuestros visitantes. Creo que con todas las visitas hemos ido al menos una vez a Suomenlinna, isla a la que sólo se puede acceder en barco, y eso le da un encanto especial, sobre todo cuando se viaja con niñ@s. Hemos visitado la fortaleza a pesar de las inclemencias del tiempo: con nieve, con lluvia ligera, con chaparrón de los gordos (uno de los días, hasta suspendieron los ferris de vuelta y tuvimos que correr a toda mecha para no perder el último), pocos días hemos ido cuando brillaba el sol, y casi todos había un fuerte viento. A pesar de todo merece la pena. ¿la última vez que estuve allí?, finales de mayo de este año.
La iglesia de la roca es curiosa y también vamos allí con las visitas, al igual que al templo del silencio. Pero ni por asomo he visitado tanto estos templos o la catedral blanca como Suomenlinna o la catedral ortodoxa.

La preferencia de los museos ya no se ajusta tanto a nuestra ruta habitual. Entiendo que los turistas estén interesados en visitar el museo de arte contemporaneo, y muchos turistas irán directit@s al museo del diseño (museo que no recomiendo incluir en la ruta, a no ser que te sobre el tiempo), creo que vas a ver más diseño finlandés entrando en cualquier tienda de muebles, o incluso en bibliotecas o demás lugares públicos. Para gustos los colores, pero yo recomiendo como primera opción el museo de la ciudad (kansallismuseo), me encanta este lugar, y si vas con niñ@s es fundamental subir al último piso (vintti=buhardilla), les va a encantar.
En segundo lugar recomiendo visitar el museo de los trabajadores, gratuito y muy cerca de linnanmäki. Y  sí, si te gusta caminar, la visita a  Seurasaari es un buen lugar para pasar la mañana, la tarde o si el tiempo acompaña y llevas bañador y bocata, pasar el día enterito. Con frío o calor, lluvia, nieve o Sol, puedes aprender mucho de la cultura del país paseando por sus caminos de arena.  Y ya que estás por la zona, si vas en autobús, puedes hacer un alto en el camino para visitar el monumento Sibelius y tomar un cafelito en el Regatta café.
En cuanto a mercados, mi favorito sin duda es Hakaniemi, es cubierto y encuentras desde comida a ropa, pasando por botones, jabones y timos varios para turistas y locales. Los fines de semana se complementa la venta del interior del edificio con los puestecillos al aire libre que ponen en la plaza.

Si tienes tiempo para hacer una excursión más larga. Porvoo es un sitio de fácil acceso (alquilando coche o en bus), que se encuentra a 50 km de la capital. Y si ya tienes más tiempo, el padre de mis hijos te recomendaría pasar por Turku (antigua capital del país) y Nantali, pero yo te recomendaría Tampere, ciudad industrial con sus ladrillos rojos y un río que da mucha vida al lugar. Estos son sólo algunos lugares que hemos explorado con las visitas, pero por su puesto hay muchos más, relativamente cerca de Helsinki tienes Fiskars, Tammisaari y Hanko. Persi tienes ganas de hacer kilómetros, es bonito el castillo de Savonlinna,.y sus paisajes de lagos. Si vas a Laponia en verano: cuidado cpn los mosquitos, sobre todo si duermes en una granja de renos.
Esa misma revista y VISITHELSINKI afirman que el pasado 2014 pasaron por la capital finlandesa:
 242.532 personas procedentes de Rusia.
147.572 de Alemania.
129.949 de Gran Bretaña.
123. 488 de Suecia.
120.695 de EE.UU.
107.472 procedentes de Japón y
57.991 de China.
puedes encontrar más información de todos los sitios mencionados en estos enlaces o buceando por el blog:-):

1 comentarios:

Michan dijo...

De los tres lugares, los tres ya los he visitado. De los tres museos... Bueno, lo importante es tener salud xD Me encantaría ir pronto al de Seurasaari, es uno de los sitios a los que sé que tengo que ir, sí o sí :P
Porvoo también me gusta! Por cierto, allí conocí a un español que estaba vendiendo sus cosas en el mercadillo, si no me equivoco era gallego.
Saludos!

Publicar un comentario