jueves, 21 de mayo de 2015

¡Que duerma quien pueda!

Ya están aquí las noches blancas. En el Norte del país desde hace un par de días se puede disfrutar de 24 horas de luz al día, y seguirá así durante los próximos meses. ¡Qué gustirrinín!, porque después de haber pasado más de dos meses en casi toral oscuridad (chunguillo), tanta luz debe sentar la mar de bien. En el Sur del país notamos que los días son muuucho más largos y así seguirán hasta el día de San Juan. La luz ya la tenemos, ahora ya sólo falta que el Sol deje de jugar "al pilla pilla" con las nubes y nos permita dejar el abrigo en el armario por una temporadilla.
Como ya conté el año pasado, en Cabo Norte (Noruega) no se pone el Sol desde el 14 de Mayo hasta el 29 de Julio. Si queréis refrescar la memoria, os dejo el enlace de:


Cabo Norte. Julio 2014

2 comentarios:

Michan dijo...

No se os hace raro que haya luz a las 11 de la noche? He estado pocas veces en verano, pero cuando he ido me medio trastocaba un poco. Yo acostumbrado a que a las 9 ya se esté poniendo el sol en Mallorca... :P
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

¡Que va!, me encanta la luz. Como ya sabes, por estas tierras del Norte no se llevan ni las persianas ni las contraventanas. La gente pone estores o cortinas opacas; en el cuarto de los pollos las tenemos desde hace tiempo, en el nuestro me resisto.
Me trastoca mucho más la oscuridad del Otoño y de principios de Enero. La oscuridad me aplatana, la luz me activa.
Saluddos.fi

Publicar un comentario