lunes, 4 de mayo de 2015

Pitkäjärvi, Espoo.


Amanecimos sin ningún plan a la vista, así que cambiamos el habitual bocata de tortilla de patata por el de salmón ahumado con pepinillos, para dar un toque finlandés al día de Vappu. 
Cogimos las bicis y nos pusimos a pedalear; después de atravesar un bosque, un polígono industrial, una zona residencial (en la que nos sorprendió encontrar una casa sin bandera), descubrir Linnaisten kartano, pedaleando y pedaleando...llegamos nuestro destino, el lago largo,"Pitkäjarvi".

En cuanto Linnaisten kartano, me recordó bastante a  Fagervik, aunque en este caso la riqueza de la zona no se debió a una fundición sino a unas minas de hierro, ahora no es ni sombra de lo que fue, pero merece la pena darse un paseo por allí, donde  por suerte, el plan urbanístico de la zona ha respetado el modelo de casa original (casa baja y en tonos rojizos). 
Hasta que encontramos la zona en la que sentarnos a comer pasamos por algunas casas bastante majas: las había modestas, algunas viejunas, otras muy modernas, y las más afortunadas tenían acceso casi directo al lago: casa, jardín, portachuela que cruza pequeña carretera, escaleras empinadas y sauna privada con caseta que supongo será un baño para urgencias inesperadas. La zona es bonita y bastante tranquila. Muchas casas tienen su muelle privado y algunas unos jardines bastante curiosos. La zona cuenta con un polideportivo grande con pista de atletismo, campo de futbol para grandes y pequeños, pista de tenis y un muelle con muchas barquitas de madera esperando que llegue el buen tiempo. 
Encontramos a varias personas pescando (cuatro, jj tampoco hay que pasarse) y hasta un grupo de gente haciendo botellón a orillas del lago. Los pollos y sus amigos, al ver que había gente pescando emprendieron "operación salvar a los peces", así que se pusieron a jugar con el agua y a removerla, para avisarles del peligro de los pescadores. Llegamos a casa cansaicos, pero un vaso de agua y un buen heladito les dieron fuelle para aguantar hasta la cena.
En total hicimos 19 km.

0 comentarios:

Publicar un comentario