jueves, 30 de abril de 2015

VAPPU,Vuelve la fiesta.


Al padre de las criaturas le sorprendieron el lunes en la oficina con la fiesta prevappu, un pequeño ágape a base de sima y munkki. Los pollos han tenido hoy día de disfraces y discoteca en el päiväkoti, y el primogénito, supongo que también debido a vappu, ha estado toda la semana teniendo que llevar cosas rarísimas al cole.
Nosotros desde casa hemos hecho nuestra pequeña aportación al päiväkoti. Hace dos años me pidieron que fuese a contarles como era la Semana Santa en España, costumbres y tradiciones Allí me presenté yo con mi power point en inglés, mientras una profe iba traduciendo. El año pasado me pidieron que les llevásemos algún juego y les llevamos la oca (con los monumentos de Segovia), y este año les hemos sorprendido con una piñata. Ha sido sencillita, es la primera vez que construimos una y no estábamos seguros de que fuese a funcionar, pero ha sido mucho más fácil de lo que pensábamos y bastante rápido.

Para hacer una piñata sin complicarte demasiado necesitas:
  • Una bolsa de cartón.
  • Cuerda o cinta de colores de las que usan para los regalos.
  • Algo para decorarla.
 En la base de la bolsa haces unos cortes a modo de H. Haces agujeros y con las cintas coses los lados que antes habías roto.
Con unas cartulinas decoras el exterior, y quien dice cartulinas dice papel de seda, papel pinocho, purpurina, goma eva, dibujos de los cachorros o cualquier cosilla que tengas en casa y que le pueda dar un poco de color a la bolsa.  Si una vez que la llenas como era mi caso) no estás muy segura de que vaya a aguantar el peso, coloca un poco de papel de seda en la base, así no se cuelan las chuches por la rendija.

0 comentarios:

Publicar un comentario