domingo, 19 de abril de 2015

Multas de tráfico en Finlandia

Hoy ha sido día de bandera, me ha extrañado, pensaba que del día de Mikael Agricola pasábamos directamente a Vapu, pero hoy ha sido día de elecciones al Parlamento y la bandera estaba ahí para recordarlo.
Esta semana se han entregado a tope los y las repartidoras de propaganda electoral, a lo largo de los últimos días han estado repartiendo desde bolsas de patatas fritas con la información de la candidata grapada, paquete de pañuelos, toallitas limpiadoras y hasta rosas repartían ayer a las puertas de S- market. Un despliegue total de medios.
Sabía que las elecciones estaban cerca, los y las políticas han estado en distintos debates, programas y telediarios, pero como yo tenía en la cabeza la fecha de Mayo (que es cuando son las nuestras) me ha pillado de sorpresa. Si es que para algunas cosas....sigo viviendo en mis mundos de Yupi.
A gente que fuese a votar no he visto (en mi barrio votan en la biblioteca), pero cambiando las ruedas del coche si que he visto a varios vecinos. Hay quien las cambia en el aparcamiento, otros aparcan el coche cerca de la puerta del trastero y bastante gente se va a los polígonos industriales los fines de semana, curioso, También hay quien se deja unos eurillos para que se las cambien en el taller. Estaban quitando las de clavos que se usan en Invierno para poner las de Primavera/Verano. Quien no haga el cambio antes de la fecha límite, se arriesga a que le caiga una buena multa. Y como veis en el enlace de la noticia que os dejo a continuación, en Finlandia las multas se calculan de acuerdo a los ingresos que la persona sancionada haya tenido el año anterior. Ojito.

0 comentarios:

Publicar un comentario