viernes, 3 de abril de 2015

El gallo de Pascua. Semana Santa en Finlandia.

Para nosotros las vacaciones de Semana Santa empiezan hoy y terminan el martes, así que tenemos cuatro preciosos días de lluvia por delante.
Los cachorros han continuado haciendo pollitos amarillos, huevos de pascua y coloreando dibujos varios. Ahora tenemos la casa invadida por tanta creación; ya no nos quedan paredes libres en las que exponer tan preciadas maravillas.
Como ya pasó el año pasado, les ha visitado “el gallo” de los huevos. Es un gallo de paja que lleva toda la semana en el recibidor del päiväkoti, y después de la comida una profesora lo pasea por las aulas, hace un poco de paripé y da a cada niño y a cada niña un huevo de chocolate. Lo que se me ha vuelto a olvidar es preguntar si el gallo es invento del cole de mi manada o es una tradición del país.
De postre les han dado “MÄMMI”, un dulce tradicional que no me gusta nada, ni el sabor ni el tacto. Hay quien lo toma a palo a seco, con nata, con crema de vainilla y las más arriesgadas con helado.
Mañana estarán las tiendas cerradas, y el domingo y el lunes también. Así que hoy es uno de los pocos días en los que las estanterías están vacías como si se avecinase el fin del mundo.
Y así llaman a los días de esta semana:
Malkamaanatai
Tikkutiistai
Kellokeskiviikko
Kiirastorstai
Pitkäperjantai
Lankalauantai

Sukkasunnuntai

0 comentarios:

Publicar un comentario