domingo, 1 de marzo de 2015

Afrikan tähti



Es uno de los juegos de mesa favoritos de los y las .fi. Bueno, no sé si es de todo el mundo, pero si es uno de esos juegos que cuando lo ven los adultos (sin hijos, porque quienes tienen descendencia les sale el Afrikan tähti por las orejas) se emocionan y dicen "ahhh, a eso jugaba yo de pequeña",
Las reglas del juego son sencillas, mis pollos han aprendido en el päiväkoti y el padre de mis hijos en una reunión de trabajo.
 Combina la estrategia, el manejo del dinero y el riesgo.
El escenario del juego es África; el objetivo es encontrar un diamante y llevarlo a Tanger o al Cairo. Yo les digo que es para llevarlo al museo, porque sino... malos valores estamos inculcando.
Por el camino puedes encontrarte piratas/vaqueros que te roban, diamantes canjeables por dinero ( en función del color de la piedra, ganas una cantidad u otra) y mucha emoción. Durante el juego puedes viajar en avión, barco o ir por tierra firme, por supuesto hay que pagar billete.
La moneda es el marco finlandés.
Está en el mercado desde 1951, fue creado por Karl Mannerla a la edad de 18 años. Está traducido al inglés, al estonio y al sueco.
También está la variedad americana, en la que la trama se desarrolla en América del Sur.
Si lo quieres comprar no te será difícil, lo hay en jugueterías y grandes almacenes, en versión cartón y magnético de bolsillo para los viajes. Precio, 20 euros.



2 comentarios:

Michan dijo...

Mira tú!! Yo he jugado a ese juego, y no hace mucho... la verdad es que se hace muy entretenido, me gusta! Ahora me gustaría volver a jugarlo :P
Saludis!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

¡Saludos!
En breve tendremos en casa la versión magnética para amenizar un poco los viajes. Además ocupa mucho menos que la de cartón, jeje.

Publicar un comentario