sábado, 14 de febrero de 2015

Ystävänpäivä, ¡para los y las amigas!

El tiempo corre que corre y ya estamos a mitad del mes de Febrero. Hoy no hay bandera, pero si que hay más flores de las habituales en las tiendas, rosas rojas y arbustillos con ramas que se unen en forma de corazón. En muchas partes del mundo hoy se celebra el día de San Valentín, de los y las enamoradas, es la fiesta del amor; pero en Finlandia es la fiesta de la amistad. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente me gusta más la versión finlandesa.  Sobre todo porque al padre de mis hijos y a mi manada, les digo lo mucho que les quiero todos los días, les achucho y les estrujo todo lo que puedo (mientras me dejen), pero no pasa lo mismo con los amigos y amigas. aquellas personas, que en mi caso me han acompañado gran parte de mi vida, y algunos llevan conmigo desde que empecé la guardería a los dos años. Otros vienen y van o se pierden por el camino, otros se van a las estrellas (un beso Esther), y se nos olvida decirles lo importantes y necesarios que son. ¡BESOS!.
Los cachorros llevan toda la semana preparándose para el día de hoy, aunque ellos lo celebraron con sus amigos ayer. Hicieron galletas unos, y bizcocho otros.
El primogénito nos deleitó en el cole con una pequeña actuación el pasado jueves (música y poemas) por suerte era una "fiesta privada" en la que sólo participaban los de su curso y letra. Y según mi primogénito ayer fue el mejor día de todos los que había tenido hasta ahora, porque todos y todas las alumnas de su colegio se colgaron un corazón del cuello y tenían que ir por el colegio abrazando a todo el mundo, pidiendo permiso primero ¿te puedo abrazar?. ¡Así me gusta, educando en emociones!
Llevan toda la semana haciendo tarjetas con sonrisas, corazones, muchos dibujos y sobre todo muchos colores que luego han ido entregando a todos sus amigos. A las amigas, les ha dado más vergüenza porque muchas de las tarjetas tenían forma de corazón, ¡pobres!.
Parece ser que hoy es el segundo día del año en el que más tarjetas se intercambian, el día que más tarjetas se entregan es el de Navidad y el segundo es hoy.



Día de San Valentín - Wikipedia, la enciclopedia libre

0 comentarios:

Publicar un comentario