martes, 17 de febrero de 2015

Vacaciones de Invierno II: semana blanca, semana de esquí.

Lo que en España se llama "semana blanca", aquí se conoce como "vacaciones de esquí". Equivale a una semana de vacaciones escolares en las que como la mayoría de padres y madres trabajan apuntan a los y las niñas a un campamento de esquí y otras actividades deportivas. El precio del campamento que organizan en el cole de mi primogénito oscila los 100 euros de 8.00 a 16.00, incluyendo la comida y la merienda de lunes a viernes.
El päiväkoti sigue disponible para edades comprendidas desde los 12 meses hasta los 6 años y pico.
Este año, tal y como está el tiempo, no creo que mucha gente pueda darse al esquí, porque aunque tenemos nieve, como el tiempo está medio tonto... se ve a poca gente con los esquís. Supongo que en el Norte del país será diferente. Por lo menos tenemos Sol.

Lo que sí que veo es mucha gente con los palos de andar. Yo que pensaba que los llevaban para no resbalarse y resulta que es un deporte muy finlandés: consiste en cordinar pies y manos con el movimiento de los bastones, y sobre todo andar a paso ligero, se llama "sauvakävelyyn", o andar nórdico.
Vídeo informativo:

Video: Opi oikea tekniikka sauvakävelyyn - Videot - Hyvä ...

Algo que también practican algunas gentes del lugar es el "avantouinti" que consiste en sumergirse en le lago helado y luego darse una buena sauna. Dicen que es sanísimo y cada vez tiene más adeptos y en igual porcentaje de hombres y mujeres. Mejora la circulación de la sangre, alivia dolores -espalda, cuello y hombres, dicen que influye positivamente a personas depresivas, mejora el reuma y la fibromialgia, y que es bueno para personas con asma y problemas de sueño. Aunque su combinación con la sauna no es buena para personas con problemas de corazón u asma grave. Yo creo que a los que no mata de shock les engancha.
No descarto lo del esquí de fondo y si tuviese más tiempo me gustaría salir a andar con los bastones, pero lo del lago helado, ahí, quien me busque.... no creo que me encuentre.
Donde hacer avantouida en Vantaa o en Helsinki

Vantaan kaupunki - Virkistystä viileässä – Avantouintia ...


0 comentarios:

Publicar un comentario