jueves, 5 de febrero de 2015

El día de Runeberg a los ojos de un niño.

"Mamá, Runeberg era un señor que hacía muchas cosas, escribía poemas e historias largas y escribió la canción de Finlandiamaa (maa=país, así que quería decirme que escribió la letra del himno nacional), y como se pasaba el día invitando a sus amigos a casa sin avisar, un día su novia....cansada de hacer la comida para las visitas se inventó un pastel. Ella siempre estaba inventado comidas nuevas para sorprenderles. Mamá, es que les invitaba sin- a-vi-sar, ¿a que eso está fatal?"

Esa es la versión de mi primogénito para explicar el porqué de la bandera de hoy. También nos ha contado que su profesora ha reciclado algunas de las galletas de jengibre sobrantes de Navidad para hacer las tortas de Runenberg típicas del día de hoy.
Y yo no sé si alguno de mis cachorros será escritor, si compondrá alguna canción importante, dirá alguna frase célebre (con su lógica aplastante, como cualquier niño/a, las dicen cada día) o si pondrán de moda alguna receta gastronómica como la buena de Fredrika, pero lo que sí que sé, es que se parecen al bueno de Runeberg en lo de  pasarse el día invitando amigos, Porque a pesar de que les he dicho que sólo pueden invitar a sus amigos a casa los viernes, lo intentan a diario y no desisten en su empeño.
Y para mañana ya tienen a dos amigos invitados, menos mal que yo no me complico pensando lo que tengo que darles de comer, ya salen merendados del cole, pero al llegar a casa, un bocata de pavo o de queso, y apañao el entuerto.

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario