jueves, 4 de diciembre de 2014

Fiesta de la Independencia.

Como ya conté el año pasado, el día 6 de Diciembre se celebra el día de la Independencia de Finlandia, es un día muy importante para estas gentes del Norte, pues celebran su separación definitiva con Rusia.
Como este año el día 6 es Sábado (todo cerrado), en los coles lo celebrarán mañana. Ya os diré que me cuentan los cachorros.
En Helsinki ya lo han empezado a celebrar hoy. Los y las alumnas de quinto de primaria son invitados a desayunar con el alcalde de la ciudad.
Todos y todas reciben en casa una invitación como esta. Es una invitación para un baile de gala, así que hay que ir vestid@s para la ocasión: ellos con traje de chaqueta (algunos van corbata y otros con pajarita) y ellas con vestido y zapatitos elegantosos, el tipo de vestido ya depende del fondo de armario de cada cual. No pueden ir acompañados por familiares, sólo por los profesores; supongo que querrán evitar lágrimas y achuchones de madres pegajosas y pringosas como yo. Para los padres y madres hacen un ensayo general un par de días antes en el cole.
Por lo que me ha contado Diana, corresponsal en la zona y protagonista del día, esta mañana, antes de salir del cole han hecho en clase unos ejercicios de relajación. Luego han ido a saludar a Jussi Pajunen (alcalde desde 2005), han tomado unos pastelitos y les han invitado a ver en directo una actuación del Circo Finlandia. Han bailado y después han organizado para todos y todas un concierto. Lo han pasado muy bien, que es de lo que se trataba. Y si todo va como debe, el próximo curso pasarán a secundaria.
¡Gracias por compartirlo Diana!

Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario