viernes, 31 de octubre de 2014

De brujas, fantasmas y murciélagos.


Ya se acaba la semana de los disfraces (de esqueletos de pobre harapiento y de soldado de imperial -Star Wars-, así han ido los cachorros), menos mal que era tarea del padre de las criaturas proveer a la manada de todos los complementos necesarios, hemos ido reciclando trapillos que había en el cesto de los disfraces y entre parche y parche y alguna que otra puntada han ido la mar de apañaos.
En Finlandia hay la misma tradición de hallowen que en España: cero patatero, es algo reciente, y como aquí son poco dados a la importación... lo celebran unos sí y otros no.
En el cole del primogénito no contentos con un solo día de fiesta les han organizados dos, una discoteca el miércoles (a las 12 de la mañana) y una comilona de chuches y guarrerías varías para hoy.
En el cole de los cachorros se lo han montado muy bien. En una habitación que puede servir de gimnasio, sala de reuniones y exposiciones, han montado un túnel del terror, se lo han currado muchísimo: Después del túnel pisaban una alfombra de pinchos, luego metían la mano en una cacerola con frío, luego en otra con materia viscosa, para los y las más atrevidas estaba la caja misteriosa y se les ofrecía la oportunidad de probar caca de murciélago, toda una delicia para el paladar. En otra habitación oscura han colgado murciélagos con reflectantes, entraban con las linternas y tenían que encontrar 12 animalejos, a ellos no les veían, pero el efecto del reflectante con la linterna....les sacaba de su escondite.





 La pulla de hoy también es fantasmagórica: bizcocho blanco, capa de nata, bizcocho de chocolate y cobertura de fantasma (mazapán) relleno de nata. parece pesadote pero es bastante ligero.

0 comentarios:

Publicar un comentario