sábado, 11 de octubre de 2014

Otro día de bandera: Aleksis Kivin päivä

Ayer fue otro día de bandera. esta vez para homenajear al escritor Aleksis Kivi, autor de uno de los los grandes libros de la literatura finlandesa: "Seitsemän veljestä", Siete hermanos. También lo hay en versión para los cachorros humanos, adaptado por Mauri Kunnas "Seitsemän koiraveljestä", el mismo que inventó a la cabra dormilona: Herrä Hakkarainen.
Es uno de esos ladrillos que te obligan a leer en el cole. No lo he leído así que no puedo hablar sobre él, pero por lo que me han contado, jejeje, es de los libros que cuando te obligan a leerlo pocas veces te gusta y que cuando lo haces por propia voluntad mejora bastante.
la explicación de mi primogétito sobre Aleksis: "mamá, es un señor que escribió un libro muy importante. Cuando lo escribió un señor fue a su casa a leerlo y como le dijo que era un rollo, Aleksis se puso muy triste, se puso malito y se murió. ¡pero se murió en el médico!¿eh?. Cuando se murió y la gente se enteró, todos quisieron leer el libro para ver si era aburrido o divertido y ahora a mucha gente le gusta". 

0 comentarios:

Publicar un comentario