sábado, 11 de octubre de 2014

Las farolas de palacio


¡NOOOOOOO!. El viernes cuando salimos para ir al cole, 8 A.M, ya estaban encendidas las farolas de la calle. Hoy también.
¡NOOOOOOO!. ya llegan los días cortos....en breve nos colgaremos lucecitas y reflectantes para permanecer visibles. Menos mal que al padre de mis hijos se le ha ocurrido la maravillosa idea de cosérnoslos a las prendas básicas (gorros, manoplas y mochilas -porque la mochila ya no es un complemento en mi atuendo diario, desde que nació mi primogénito es ) para no ir llenos de colgajos.....
NOOOO, llega la oscuridad, y en breve el frío. Una de las cosas que lo vaticina es que en los  portales de las comunidades de vecinos ya están puestos los carteles de "talkkot", en los que convocan a los y las residentes a colaborar en las tareas de limpieza de las zonas comunes (trabajo comunitario) para quitar las hojas y rastrojos antes de que caigan las heladas fuertes. En algunos sitios después de la limpieza se dan una comilona "grillata" como dicen mis hijos (parrillada o barbacoa será más comprensible), o una pulla con café, y los más gracioso... luegos todo el mundo a la sauna, jajaja, las mujeres a una hora y los hombres a otra. 

Luego te metes en rutina y la cosa no es tan mala, al menos el año pasado, que no fue un otoño especialmente frío, pero solo de pensarlo....me da una pereza..... porque aunque el verano empezó muy frío,  poco a poco se fue suavizando y al final...nos ha durado el buen tiempo hasta finales de septiembre. Fue bonito mientras duró. Ahora, a cruzar lo dedos para que empieza nevar pronto. Jeje, las tardes así son más divertidas, los días parecen más luminosos, y siempre es un aliciente para animar a familiares y amigos a que se suban a un avión.

0 comentarios:

Publicar un comentario