domingo, 19 de octubre de 2014

Korkeasaari. Visitando el zoo de Helsinki, otra vez.

Korkeassaari es una Isla de Helsinki.
A Korkeasaari se puede llegar en autobús (16), en barco, coche, bicicleta y si tienes mucho tiempo andando.
En Korkeasaari está el zoo de Helsinki, pero antes de llegar al zoo, si tienes ganas de hacer rutas andando o en bici tienes unos buenos senderos en la isla previa. También hay un restaurante que debe estar muy bien, a juzgar por la cantidad de coches que había en su aparcamiento.
Los pollos ya habían hecho una visita con sus tías hace poco más de un año, pero el padre de las criaturas y la que suscribe aún no conocíamos el lugar. Así que nos despertamos el pasado día 4 de Octubre, y como no teníamos nada que hacer....decidimos ir a pasar el día al zoo, para amortizar un vale 2x1 válido hasta Noviembre.
Los chicharras se vistieron antes que nunca y casi no tuve que luchar para que se pusiesen doble pantalón, el gorro, las manoplas y las botas de montaña. Después de un tren y un autobús, llegamos a nuestro destino. ENTRADA GRATIS, por ser el día de los animales, así que si alguien quiere un vale 2x1, para korkeasaari, se lo cedo encantada de la vida.
El zoo está en un sitio muy bonito, tuvimos suerte con el clima y todo estaba precioso, pero los animales visitables....me parecieron un tanto cuestionables para un zoo. Había un tigre dormido, un león enfadado, camellos y unos minicanguros muy graciosos, pero también había gallinas, sí las gallinas con su gallo en el corral, patos, cisnes y conejos. Había renos y búfalos, nutrias y caballos de patas cortas; pavos reales que se pasean a sus anchas por el recinto como en la Universidad de Guadalajara.
Para los chicharras, sin duda alguna, la mejor parte es la de los monos, reptiles e insectos, Amazonia; yo esa me la perdí, porque me despisté, me quedé sentaica en un banco pensando que saldrían pronto y aparecieron una hora después.
Lo que si que me gustó fue el espacio para comer, con disponibilidad de mesas cubiertas o al aire libre, que hay barbacoa con vistas al Báltico y la zona de parque con arenero para paleontólogos infantiles: con un esqueleto enterrado y pinturas rupestres en las paredes.
Para excavar había palas y excavadoras de libre uso. Es curioso poder oler la peste que echan las mofetas, y es agradable el paseo por la isla.
No es uno de los lugares que recomendaría para visitar a gente que venga para estancias cortas, pero viviendo aquí..., fuimos para que los pollos lo pasaron bien y el objetivo se cumplió. Si los niños está felices, yo no voy a ser menos.


Al salir caminando de Korkeasaari, estas son las dos vistas que se tienen, una a cada lado del puente




 Si quietes saber porqué el 4 de octubre es el día de los animales pincha este enlace:

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Y si te gustan los animales y quieres volver a revivir tiempos de la infancia, aquí está el enlace de"el hombre y la tierra", de Felix Rodríguez de la Fuente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/


 Tal vez te interese:







0 comentarios:

Publicar un comentario