sábado, 25 de octubre de 2014

Día de las Naciones Unidas. Bandera.


Está a punto de terminar otro día de bandera .YK:N PÄIVÄ
Hoy no ha nevado, pero ha hecho bastante fresquete.
Los pocos pájaros despistados que quedan por aquí, siguen despegando (no sé si los pájaros despegan, jeje, supongo que no) rumbo a tierras más cálidas, han sido más rápidos que yo y se han escapado de la foto.
Los árboles ya están calvos, excepto los de hoja perenne, que están tiesos de frío y no tiritan porque no saben.
Y las ardillas.... hace tiempo que no veo a la que suele estar en nuestro árbol, supongo que ya habrán empezado a cambiar la piel. Seguirán escondiendo comida para el Invierno, aunque luego nunca se acuerden de donde la han puesto.

Empieza el fin de semana, y como suele ser habitual, el primogénito no tiene deberes para hacer en casa, le mandan un par de ejercicios (matemáticas y lectoescritura) de Lunes a Jueves, el fin de semana "es para descansar", les dice la profe.

Toca ir preparando disfraces para el viernes que viene, que aunque no recuerdo que el año pasado pasase nadie a buscar caramelos a casa (como en las películas norteamericanas), al päiväkoti si que pueden ir disfrazados, y ya llevan tiempo devorando toda la publicidad que dejan en la puerta de casa y planificando sus disfraces, cuanto más miedo dan, más les gustan. Veremos que podemos reciclar de los armarios y envíos de los primos.

El domingo cambian la hora, y aunque me lo acaban de decir... ya se me ha olvidado si a las dos serán las tres o la una. Todos los años lo mismo y no me lo aprendo nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario