domingo, 28 de septiembre de 2014

Hoy tomamos un té. THE OUNCE. Helsinki

Esta vez nos vamos de tés.
Si estáis en Helsinki y pasáis por la calle Fredrikinkatu, 55, si no vais con prisas merece la pena parar a tomar un té en "The Ounce", una tetería como pocas.
Entrar en The Ounce es hacer un viaje en el tiempo a 1800, te teletransportas sin necesidad de ver star trek.
La decoración, la música clásica de fondo, la tranquilidad que se respira y los colores del té. Hay un mostrador y











unas estanterías con todo tipo de tés y toda clase de instrumentos para servirlo. Aquí el té es un arte. Los tienes de todos los tipos y todas partes del mundo. Merece la pena echar un vistazo a su página web. "The Ounce"

Han tenido que poner un cartel en el que piden a los clientes que no ocupen las mesas por tiempo superior a la hora y media. El lugar es pequeño y hay que dejar que todo el mundo tome asiento.
He pasado por delante de este lugar cientos de veces, he parado delante del escaparate otras tantas, es llamativo y a los pollos les encanta; como la mayoría de las veces iba con la manada nunca había mirado más allá, se me había pasado; pensaba que era una librería antigua, no sé que me llevaría a tal conclusión; preferí no entrar... porque tanto el padre de mis hijos como yo tenemos bastante peligro en este tipo de lugares: él en las tiendas de libros viejos, y los dos en las de trastos varios.
Menos mal que Susana y Alberto, nuestros corresponsales en la zona, una vez más cámara en mano, se han documentado sobre el lugar y que mejor  manera de hacerlo que entrar a degustar sus infusiones. Gracias una vez más.















1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito! Me lo apunto para la proxima :)

Publicar un comentario