lunes, 22 de septiembre de 2014

Día sin coches

Las cosas están revueltas, será el cambio de tiempo, que nos afecta como a los mosquitos.
Hoy viajar en transporte público era mucho más barato de lo habitual; con esta campaña pretenden estimular a la gente para que deje el coche en casa  y vaya a estudiar o a trabajar en bus, metro, tranvía o tren. Con lo sana que es la bici.
A mi todo eso me parece estupendo, "lo que haga farta para salvar el planeta", pero hoy te dan un caramelo y mañana tenemos huelga de transportes. Que no sé que es lo que piden ni unos ni otros, pero cualquier día de estos los que tendríamos que manifestarnos somos los y las que usamos a diario los autobuses, trenes o tranvías, a los que nos suben el precio del billete/abono mensual dos veces al año y nadie dice nada. Van subiendo de 20 céntimos en 20 céntimos para el billete sencillo de una zona y más de 50 céntimos para el de dos zonas, y poquito a poquito... van recaudando.
Es cierto que le transporte público funciona bien, que tanto buses como trenes son tremendamente puntuales , que la red es amplia y segura. Es cierto que los menores de 7 años no pagan billete y que los de edades comprendidas entre 7/17 pagan la mitad, que el adulto que viaje con silla de niño/a con bebe incluido no paga billete; pero que el billete sencillo, 1 zona, cueste 3 euros me parece una pasada, (si tienes travel card son 2), menos mal que aunque caro... te dura entre 90 y 110 minutos y durante ese tiempo puedes subir y bajar cuantas veces quieras. El tranvía es más barato.
¡Cuidadín!, que a partir de determinada hora te cobran un plus por nocturnidad.

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario