martes, 12 de agosto de 2014

Viajar con niños: Helsinki.


Vuelta a casa. Por Prima Mar:

"En el avión de vuelta a casa haciendo repaso del viaje me doy cuenta de lo bien que hicimos en traer a los niños a Helsinki.
Los veo contentos, los veo relajados, veo que han disfrutado sin descentrarse. 
Así que hago preguntas para ver cómo lo ven ellos. Aquí está el resultado de mi investigación. 


El pequeño, de 8 años, dice que SUS PARTES FAVORITAS DEL VIAJE fueron (respuesta veloz y con completo convencimiento) los primos, después, montar en bici y Helsinki.

En Helsinki, sobre todo le gustaron las estatuas de tortugas de la plaza del mercado a las que se subió varios días, y los museos. El museo nacional tiene una parte de prehistoria que le encantó y con la que vio en la práctica lo que había estudiado en el cole, también le gustó moler grano y construir una casa típica finlandesa en el piso de arriba del museo, la parte de niños (Vinti). 
Le gustaron las estalactitas de la isla-fortaleza de Suomelinna y, por supuesto, la comida en hamburguesería con los primos.
Causaron especial furor en la familia las "focas vomitando" del paseo Esplanadi.



Al niño mayor, de 10 años, LE GUSTARON los dos museos, el Nacional en Helsinki en el que pudo jugar en la zona infantil y ver una exposición increíble sobre samurais y el museo Heureka en Vantaa, este último porque es completamente interactivo, creo que sus partes favoritas fueron conducir un simulador de coche y montar en bici en un cable a unos 10 metros del suelo. 

En Helsinki tiene claro que le encantaron los puestos de la plaza del mercado y la isla-fortaleza de Suomelinna con sus cañones y el paseo por dentro de las murallas. 
Los paseos por el monte con los primos de cada día y las antiguas minas de hierro suecas abandonadas le gustaron muchísimo.



SI PUDIERAN VOLVER dicen que les gustaría hacer las mismas cosas (buena señal), ir a más museos e ir al zoo.



Hay muchas cosas que NO SABÍAN Y AHORA SABEN:

-que a los niños finlandeses les gusta jugar al fútbol
-que les gusta el pan de rye
-que la gente finlandesa es amable y que hablan inglés. 
-que hay una cadena de hamburguesas llamada Hesburger
-que se celebraron unos Juegos Olímpicos en Helsinki
-que el deporte nacional es el béisbol finlandés, su animal el oso y su insecto la mariquita (con 7 puntos)
-que no les gustan los niños fineses que dan patadas
-que hay muchos parques infantiles -que los colegios están cerca de casa y 
-que los niños tienen teléfonos desde muy pequeños. 



Así que estoy encantada con lo bien que ha resultado este viaje para los niños. Parece que han aprendido mucho porque en el avión de ida a Finlandia decían que lo único que sabían era que que allí vivía Papá Noel, mucha nieve y frío y que es donde viven los primos. 
Sobre todo, han disfrutado mucho de sus primos y compartido con ellos. Un exitazo de viaje. Ojalá podamos repetir el año próximo e ir al zoo".

  Tal vez te interese leer algo sobre:

0 comentarios:

Publicar un comentario