domingo, 17 de agosto de 2014

Ravintolapäivä


El día del restaurante, o el ravintolapäivä, si estas en Finlandia, es un día en el cualquier persona puede ser dueña de su propio restaurante, aunque sólo sea por un día. 

Dulce o salado, cada cual elige su especialidad, líquido o sólido; el día del ravintolapäivä puedes vender lo que quieras y al precio que quieras, sólo tienes que registrarte y poner tu tenderete. Lo único que no se puede vender es alcohol.
Hoy a las 10 de la mañana, en esplanadi ya empezaba la animación, a las 13.00 era imposible dar un paso por allí sin sufrir algún que otro empujón y a las 18.00 estaban las papeleras a rebosar, algunas calles seguían llenas y había música en algunos rincones.

Tienes la posibilidad de hacer un viaje gastronómico en tan sólo unos pasos; hoy había mucha comida tailandesa, comida japonesa, turca, rumana, italiana, etíope y de la India, postres del mundo entero, paella de valencia, del País Vasco y buenos bocatas recién llegados de Ávila.


Había puestos de verdaderos profesionales, con una infraestructura de restaurante y otros más de andar por casa con su mesita y sus buenas viandas. En idioma no es una barrera ni para comprar ni para vender. Todo tiene su cartelito y basta con señalar y sonreir un poco para hacerte entender. 

El ambiente es divertido y según como te lo montes puedes pasar un buen día y sacarte unas perrillas.

Empezó en Helsinki en Mayo del 2011, y en aquel entonces se registraron 45 restaurantes, a día de hoy es un movimiento gastronómico que se ha ido extendiendo por distintos países, no sólo de Europa, es un día en el que se rinde culto a la comida en más de 30 países del mundo. 

En cuanto al horario... desde que empiezas a poner el puesto hasta que se acaba la comida. cada cual es responsable de lo que vende y al precio que lo vende. No hay fecha establecida de apertura ni de cierre.
Tiene lugar cada tres meses, en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.


Nota de la autora: Si vas con niños pequeños, escoge bien la hora y el lugar, puede resultar un poco agobiante meterte en todo el meollo con las criaturas. Nosotros íbamos con 10 nada más y nada menos, así que mientras parte del equipo nos quedábamos con los cachorros en el parque, otros cuantos han ido a por las provisiones. 



























 Más información en:

Restaurant Day 


0 comentarios:

Publicar un comentario