sábado, 9 de agosto de 2014

Objetivo: Cabo Norte

En eso hemos invertido buena parte de las vacaciones. Objetivo Cabo Norte, un saltito y al Polo, pero como el salto es grande...lo hemos dejado para más adelante. Cuando los pollos tengan las patas más largas. Jjjjjj.
Más de 4000 km de coche entre subir, callejear por aquí y por allá y volver a casa. Vamos.....que si en lugar de al Norte, tiramos al Sur terminamos como mínimo en despeñaperros.
En el coche hemos sobrevivido jugando al veo veo, a las marcas de coches, a las formas de las nubes, cuando no había nubes a la forma de la nieve, inventando historias, recordando cosas, y sobre todo ha habido mucho "cantajuegos", "miliki, para mis niños de 30....", "al cole con Miliki" (me encanta ese disco ) y un cd con 130 cuentos (y los hemos escuchado toditos, algunos dos veces). 
Esa música....ha sido tanto para el padre de las criaturas como para la que suscribe, como un viaje en el tiempo. Al volver a escuchar los Cantajuegos hemos ido viviendo los seis ultimos años de la crianza de la manada. Fueron Araceli y David quienes nos iniciaron en ese viaje sin retorno, cantajuegos , cantajuegos y más cantajuegos. Y con Miliki... se entremezclaban los recuerdos de las historias de la manada con las de la propia infancia. Mucho tengo que agradecer yo a la canción de Susanita", que me libró de otro nombre, jjjj, lo siento hermana 5, te tocó a tí, no pudimos evitarlo.
Los paisajes han sido una pasada. Las cabañas en las que hemos dormido estaban bien situadas, y en cuanto al estado y servicios de las mismas....ha habido de todo, algunas recomendables, otras no tanto. Todas muy preparadas para el frío, pero no tanto para las altas temperaturas, hubo en un par de cabañas en las que no sabíamos si era casa con sauna o sauna con camas.
El Sol de medianoche, impresiona, las montañas también, los renos sorprenden, las carreteras.....¡ay las carreteras!, los mosquitos son un rollo, pero los paisajes (fiordos, glaciares, lagos, cascadas, verde por todas partes, cuñas de libro, pueblecillos de pescadores,baños en agua helada, caserones y cabañas), merece la pena.
 La vuelta a casa...un gustazo volver a dormir en mi cama, no tanto las 6 lavadoras de 6 kg de ropa que tuvimos que poner después de tantos días sin lavar. Jjj, a decir verdad....no sabía que en mi casa hubiese tantos calzoncillos.
 Viaje recomendable.






0 comentarios:

Publicar un comentario