viernes, 22 de agosto de 2014

Mi familia y otros bichos en finlandés

Un año y un día. Ese es el tiempo que llevo dedicado al estudio de la lengua finlandesa. Si hiciese un cálculo de las horas dedicadas al aprendizaje del idioma, a buen seguro que me saldría una cantidad similar a la que se invierte cuando se estudia un master. Y debo decir que aunque no me entero ni de la mitad de una conversación normal, estoy contenta con el resultado.
Hace 366 días construir una frase me parecía "misión imposible". Voy lenta, pero voy avanzando. Aún así....cuando una palabra se atasca en mi cabeza....da igual el tiempo que invierta en forzar su aprendizaje, no entra ...y no entra. Luego un buen día me sorprendo cuando sale de manera automática y sin el más mínimo esfuerzo, eso es lo que hace la inmersión. Dentro de ese grupo de palabras se encuentran los infinitos nombres de insectos,  aráctidos y bichos varios, de los que solo recuerdo "etana, tipula, hammahaki...y poco más".
Ya lo sé, mucha gente pensará, "¡que exagerada!, eso no son palabras de primera necesidad!. GRAN ERROR, lo son cuando se vive con tres chicharras como mis pollos, que buscan, ayudan y alimentan a cualquier cosa con patas, o sin ellas. Aquí dejo una serie de nombres con foto incorporada, a ver si tenéis más facilidad  de retención que yo. ¡SUERTE!.

Tal vez te interese:




















































2 comentarios:

Unknown dijo...

Anda anda.... Pero si con mosquito, abeja, hormiga y escarabajo vas de sobra!!!

finlandianoestatanlejos dijo...

Que no que no...que también necesito mariquita, avispa, libélula; araña no que ya me lo sé. Te recuerdo que mi primogénito me habla de "la corneja cenicienta", jjjj

Publicar un comentario