martes, 5 de agosto de 2014

Laponia es para el invierno

Que nadie me malinterprete, todo aquello es muy bonito tanto en invierno como en verano, los paisajes son impresionantes en ambas estaciones.....donde en invierno todo es blanco....en verano es verde. Pero si me dan a elegir, me quedo con el invierno.
En verano impresiona la luz, los lagos y las calitas, los renos por la carretera a sus anchas, pero los mosquitos estan presentes las 24 horas del día.
 El poblado en el que está Papá Noel los 365 días del año, en verano parece un chiringuito de playa, lleno de autobuses y turistas y las casas que forman el recinto no tienen ningún encanto sin la nieve por doquier. Las tiendas pierden gran parte de su encanto, y lo que en invierno son montículos de nieve, en verano parecen pequeñas colinillas de escombros. No hay renos, no hay trineos, ni cascabeles.
No soy ninguna especialisra en el terreno, solo he ido una vez en invierno y otra en verano. Pero si me dan a elegir, me quedo con el frío, con la nieve, los lagos y ríos congelados, los trineos, paseos con trajes de astronauta y nariz roja. He preguntado a mis cachorros y su respuesta esta clara. Laponia es para el Invierno. Además, la posibilidad de ver auroras....siempre es un aliciente.







0 comentarios:

Publicar un comentario