sábado, 16 de agosto de 2014

Lago, en el parque de NUUKSIO

Hoy son Susana y Alberto los corresponsales especiales en la zona.
Ellos han pasado, con su manada, el día en la playa/lago; lugar escogido por mucha gente de Vantaa, Helsinki y Espoo para darse un bañito. Está ubicado dentro del parque natural de Nuuksio, en Espoo, en un entorno espectacular. 
Nosotros aún no hemos ido, en Nuuksio sí que hemos estado dos veces, la primera con hermana 5, Carmen, Víctor y sus pollos y la segunda con la misma Susana que hoy nos regala estas fotos. Jeje, aún me acuerdo de aquel día, fuimos hasta allí, desde casa en autobús, y si no llega ser por ella y su manada, que nos repescaron por el camino.....aún estaríamos vagando por esos bosques frondosos. Menuda caminata nos ahorró.

Actividades que se pueden realizar por estas fechas:
En este mismo lugar por 20€ puedes alquilar una canoa sin límite de tiempo.
También es posible alquilar una caseta , por horas, con saunita típica. Y como dice Susana, a lo mejor este invierno nos animamos seis adultos con 10 polluelos a disfrutar del lago helado. Si conseguimos hacerlo... a buen seguro que salimos en los periódicos, porque cuando nuestros pollos se juntan.... se lo pasan en grande.
En el Parque Natural puedes encontrar distintas rutas señalizadas, ahora es habitual encontrar a gente buscando arándanos y en breve habrá buscadores de setas. 
La posibilidad de hacer una barbacoa.fi está a disposición de los y las visitantes todo el año. Hay zonas habilitadas para ello, algunas hasta con tejadito para los días de lluvia.
El museo de Haltia también es una buena opción para grandes y pequeños, abierto todos los días de 9.30 a 19.00. http://www.haltia.com.







Nota:¡qué sería de este blog sin mis colaboradores!


0 comentarios:

Publicar un comentario