lunes, 28 de julio de 2014

Tammisaari

Seguimos por la zona, este lugar es una mina, playa en Hanko y Matilda, lagos, montañas, golf, surf y cometas para el verano, esquí para el invierno. 
Paisajes bonitos, restos de fortalezas y castillos. Tammisaari, está a pocos km de Hanko y a aproximadamente una hora y pico de Helsinki. 
Es un pueblo costero, es bastante grande. Lugar de veraneo. Con un parque muy chulo para los pollos, playa para perros y para humanos, restaurantes en los que los perros son bienrecibidos y calles con casas de madera, algunas grandes, otras pequeñas y otras con una peculiar construcción. Tienen tiendas muy chulas con artesanía del lugar, telas y retales, comestibles, y las tiendas de artículos náuticos típicos de zona de mar. Aquí hasta los Kirpputori (tiendas de segunda mano) tienen estilo y encanto.
Como dato curioso: muchas casas tenían instalado en la ventana este sistema de espejos. hmmmm. Tal vez los y las finlandeses no sean tan discretos como pensábamos....con este juego de espejos...sentadita en la butaca puedes ver lo que pasa en la calle sin ser vista. Aunque prefiero pesar que están enfocando a la puerta de la entrada para ver quien entra y sale de casa. 
En este bonito pueblo nos tomamos un café muy rico. Hacía fresco, así que el cafelito en el parque nos hizo entrar en calor. Con el café para llevar pedí tres vasos de leche que no me cobraron. Ante mi extrañeza y sorpresa el camarero me dijo que no me lo podía cobrar "es solo leche", dijo. Así que...aunque aquí no se lleva mucho, le dejé buena propina.























0 comentarios:

Publicar un comentario