miércoles, 16 de julio de 2014

Me han dado varias versiones del porqué de la doble puerta de la entrada:

  • Para aislar del frío.
  • Para insonorizar la vivienda.
  • De corta fuegos.

Cada cual que se quede con la que más le convenga, yo seguiré investigando, porque me sigue pareciendo un engorro tanto abrir y tanto cerrar...
Y hablando de puertas, una profesora del curso nos recomendó que nos enganchásemos a alguna telenovela.fi para obligarnos a escuchar el idioma, aprender vocabulario nuevo y no perder el ritmo. La verdad es que son todas bastante terroríficas (sin ánimo de ofender), y no consigo seguir ninguna porque como se me atragante algún nombre o título seré incapaz de recordarlo el resto de mi vida, y no consigo nunca recordad los nombres de la serie que estaba viendo y mucho menos el canal; pero bueno, zapeando intento ver cada día una.
Zapeando zapeando, me ha parecido bastante curioso que todas las casas de las series siguen el mismo patrón; también me ha sorprendido ese dato cuando he ido a visitar a amigos/as; todas nuestras casas son prácticamente iguales, empezando por el portal y terminando por los baños, tipos de ventanas y materiales de las puertas, azulejos y demás. Evidentemente cambia la decoración, pero la base, la estructura de la casa es prácticamente la misma, sota caballo y rey. Excepto en las casas de Helsinki. Ésas son un poco más variadas y con algo más de encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario