viernes, 18 de julio de 2014

Los mosquitos en Laponia y más allá

¿Es cierto?, ¿leyenda urbana?. ¿Qué pasa con los mosquitos de Laponia?. ¿Mito o realidad?
Los chicos, después de haber estado por estas tierras laponas y algo más al Norte, lo tienen claro. Los mosquitos en Laponia existen, son rápidos y tienen distintos tamaños:

los hay modelo estandar y versión "mini", siendo estos últimos los más habilidosos. Pican que se las pelan. Y hacen unos picotazos huevo que no gustarían nada a mi sobrino por parte de hermana; ni a mi sobrino, ni a ninguna persona alérgica a estos malhechores insectos.
Hacen nubes a tu alrededor, buscan sangre fresca, y son pesados a más no poder.
El antimosquitos es efectivo al Norte y al Sur de Laponia, pero... si vas a estar en una cabaña de madera lapona, cerca de un lago y en verano.... busca otras alternativas al flus flus, el roll-on o las pomadas y cremas antimosquitos. Porque ese veneno sin más no impedirá que te piquen, supongo que habrá marcas más efectivas que otras.
Los mantuvimos controlados durante todo el viaje, pero las dos últimas noches.... se cebaron como nosotros. Se dieron un buen banquete a nuestra salud, dos de los cachorros amanecieron con picotazos en brazos y piernas (parecian musculitos), y yo amanecí que parecía la hermana fea de Shrek. Los picotazos tarda  un día en desaparecer, si no los tocas mucho...se van sin dejar rastro.
Nuestro antimosquitos lo compramos en una farmacia.fi, pero no estuvimos muy lúcidos, bien nos habría valido la pena comprar algún que otro aparatejo que les espanta: alguna bombilla, ultrasonidos... no sé; puede que nos hubiesen devorado igual, pero habría podido pegar ojo por aquello del efecto placebo.
La penúltima noche fue un infierno: no había mosquiteras en las ventanas, estábamos al borde de un lago, en una granja de renos y había estado lloviendo, así que no hay que ser muy lumbreras para saber que teníamos todos las papeletas para tener "mosquitos rabiosos y sedientos". Lo peor no eran las picadutas, era el estar en la cama y oir ese zumbido "ZZZZZZZZZZ"  rondando las cabezas de mis cachorros. "ZZZZZZZZZ" bien se podrían usar esos insectos como método de tortura.
Recomiendo darlo por todo el cuerpo y cuando digo todo me refiero a todito. Si no encuentran sangre fresca al descubierto no dudan en picar a través de la ropa.
Al Norte de Laponia son pesados pero controlables.

¡Ay Julio! ¿cuánto nos hemos acordado de tí, de tus inventos antimosquitos, de las mosquiteras y de aquellos tiempos por tierras Escocesas.

Los mosquitos en Laponia, son una realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Buscando a mamás blogueras viviendo fuera he encontrado tu blog. Yo también estoy viviendo con mi familia en "el frío", en mi caso en Moscú. Te paso el premio al Best Blog. Espero que así podamos conocer a otras mamás blogueras. ¡Mucho éxito con tu blog!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Wow, gracias, ¡un premio!.
¿Tengo que contestar a todas esas preguntas?.
Creo que para la de las "curiosidades voy a necesitar ayuda.
Muchas gracias Joselyn.

Publicar un comentario