miércoles, 23 de julio de 2014

Libros para aprender finlandes. Dos nuevos encontrados

He encontrado estos dos nuevos libros para hacerse con esta lengua del Norte.
Están clasificados como "SELKOKIRJA", de fácil lectura y los he sacado de la biblioteca.

Si los hubiese encontrado hace nueve meses, cuando empecé a estudiar..., no creo que me hubiesen servido de mucho porque no entendía absolutamente nada: cero patatero; pero ahora me han sido muy útiles porque la parte de gramática aparece de manera esquemática y bastante clarita. Ahora, mientras los pollos leen sus libros o juegan al ajedrez en la biblioteca, yo aprovecho para echar un ojo a estas joyitas.
También hay textos que te hablan de las costumbres y cultura del país, pero yo... de momento..me estoy centrando en la gramática, me queda una semanita de vacaciones y estoy en "modo hibernación mental ", incapaz de leer un párrafo.fi. Para eso están las vacaciones, para desconectar, y yo parece que lo hecho fenomenator porque no pillo ni los titulares del periódico.

Tal vez te interese:
   Nota de la autora: siempre hablo de las dificultades de este idioma endemoniado, pero alguna ventaja también tiene: es como un pasatiempos pero a lo bestia, siempre te hace pensar antes de hablar; así que debe ser estupendo para mantener el cerebro en forma. Y ahora escriebindo en serio....una de las cosas buenas que tiene es que excepto la "i"y la "j", todo se habla/lee como se escribe, pronunciando todas y cada una de las vocales y consonantes (si aparecen 2 veces pues se pronuncian doble). Ese pequeño detalle es una gran ventaja para quienes somos de habla hispana. De hecho es una ventaja doble:
1): porque aunque se nota que somos de fuera por nuestras expresiones y falta de vocabulario....pillar el acento no es tan difícil como en otros idiomas.
2): cuando hablan inglés se no resulta tan complicado entenderles.

Wow...según lo escribo.... todo son ventajas...venga...¡a animarse! ¡todo el mundo a aprender.fi!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario