martes, 22 de julio de 2014

todos al parque

Hoy para romper la rutina matutina nos hemos acercado a lo que para nosotros es “el parque del cubo”, pero que para el resto de mortales es “viherpuisto”.
Es un parque público y abierto a todo el mundo, pero en esas casetillas hay cientos de juguetes esperando a ser usados.
Las casetas son propiedad del ayuntamiento y por lo que parece las gestionan algunas de las escuelas infantiles de la zona. Durante el invierno organizan actividades y durante los meses de verano es un espacio libre al que pueden ir madres y padres a jugar con los polluelos. Es como “el COLE DE PEQUEÑOS al que íbamos el año pasado cuando los dos pequeños no tenían asignado centro escolar. Con las mismas cuidadoras y el mismo sistema.
-          Los polluelos deben ir acompañados de una persona adulta.
-          Es un espacio libre para jugar.
-     Es gratuito.
-          Se puede hacer uso libre del material.
-          Hay que recoger lo que se utiliza.
-          Puedes comer allí. Hay mesas a tu disposición, micro (dentro de la caseta) y una parrilla en la que cada cual se hace su comida.
        Hay otros espacios parecidos a estos en los que además de poner a disposición de los y las menores los juguetes también dan comida a los y las menores de 16 años (en Helsinki: Leikkipuistojen ruokalista kesällä 2014  // kaupungin sivuilta (pdf),debes llevar plato y cubiertos).
      
 Había espacios libres de juego y pequeños rincones con cama elástica, la peonza humana (se meten dentro y con el movimiento de su cuerpo se mueve), triciclo, bicis y patinetes; habían dibujado una carretera con señales y gasolinera, muchos cubos de agua repartidos por el parque con sprays para refrescase; canasta, porterías y palos de hockey, raquetas, aros, una mini pista con agua y barcos flotantes. Arenero con camiones gigantes y un gran despliegue de cubos, palas y resto de artilugios playiles. Ha sido divertido, estará abierto hasta el 8 de Agosto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En Barcelona, en el parque de la ciudadela, creo recordar que también hay una ludoteca similar, es una gozada, deberían tenerlas en todas las ciudades

Publicar un comentario