martes, 1 de julio de 2014

En el mundo de Frozen. Rovaniemi en un fin de semana.

Fin de semana en el Norte del país. Ha sido el primer viaje de larga distancia que hacíamos los cinco juntos y sin ajenos, en un país que no fuese España, a excepción del traslado a Finlandia. Y en lugar de empezar por algo sencillito... nos liamos la manta a la cabeza y en un fin de semana montamos en tren cama, montamos en trineo tirado por huskis, visitamos la casa de papá Noel y audiencia personal con el mismísimo Joulipukki, cruzamos la línea del Circulo Polar Ártico, entre otras actividades, como la visita por casualidad a un parque de los Angry Birds con unas vistas estupendas.....
Rovaniemi está a 800 km al Norte de Helsinki, desde la capital del Sur salen trenes directos, autobuses y aviones directos a la capital de Laponia.
Rovaniemi como ciudad a mi personalmente me parece fea, pero el paisaje y sus alrededores lo compensan con creces y si llevas tres cachorros humanos locos de emoción mucho más.
La ciudad como tal tiene todo tipo de servicios, así que si vas con niños y se te ha olvidado algo de ropa de abrigo.... no te preocupes, ya que has llegado hasta casi el fin del mundo.... que una ropa inadecuada no te arruine el viaje, vete a H&M que por 30 euros precio habitual (y 15/10 en temporada de rebajas) compras unos pantalones de nieve estupendos o unos plastifica niños con forro polar en el interior. También tiene un Kcitimarket para comprar botas de agua o más ropa de abrigo, supermercados y tiendas de todo tipo.
Otra cosa son las tiendas de regalos y recuerdos (para turistas), que viven en una Navidad permanente: bolas para el árbol, adornos varios, pero también puedes encontrar pieles de animales muertos (para gustos los colores), troles de todos los tamaños y una gran variedad de navajas, cuchillos y arte sami (así se llaman los habitantes autóctonos, que tienen un idioma propio). Como curiosiad, los comestibles que encuentras en estas tiendas por los general tienen precios tres veces superiores a los que encuentras en los supermercados, sin embargo, hay otros productos como navajas y pieles varias que están aquí más baratas que en el aeropuerto (TAX FREE).
Desde Rovaniemi puedes organizar infinidad de excursiones, visita a Napapiiri (Círculo Polar Artico), y en función de la época del año en la que vayas por allí: excursiones en moto de nieve diurnas o nocturnas, excursiones de "la noche polar" para ver auroras boreales (recuerda que el mejor momento son las noches despejadas pero frías), paseo en trineo tirado por renos, visita a granjas de renos, paseo en trineo tirado por huskies, visita a granja de huskies, y muchos museos.
El museo del ártico tiene muy buena pinta, estuvimos en la mismísima puerta pero.... cuando llegamos los pollos estaban demasiado cansados después de todo el día de acá para allá y no nos pareció buena idea tentar a la suerte, además de los 10 pies que formaban parte de la expedición, tres habían saltado más charcos de los que la permeabilidad de la bota podía soportar, o mejor dicho tres habían nadado más de lo que la permeabilidad de la bota podía soportar, así que emprendimos la caminata de regreso al hotel, cambiamos las botas y disfrutamos un rato tirándonos con el trineo por la cascada de hielo que había delante del hotel.
Si teines pensado organizar un viaje por estas zonas tal vez te interese contactar con  El blog de Viajes a Finlandia y a Laponia 
o con los organizadores locales; nosotros conocimos allí, por casualidad, a María Codina, que trabajaba en tema viajes, muy majeta.
Hay muchísimas cosas que se pueden hacer si vas en invierno (nosotros fuimos en Marzo), pero en breve os informaré de las posibilidades de ocio y turismo que ofrecen esas tierras para el verano, si es que a esto que estamos viviendo se le puede llamar así, en breve subiremos al Norte.              
En cuanto a la oferta hotelera hay un poco de todo, de todos los precios y colores: albergues, apartahoteles, hoteles normales y en invierno hoteles de hielo, por algún lado tengo la lista que nos dieron en la oficina de turismo, aparecerá el día menos pensado, entre los juguetes de los pollos, porque ahora...para ellos....todo lo que venga de Rovaniemi es mágico y usan los mapas y folletos para jugar.

Sobre nuestra anterior visita a Rovaniemi:

  Viajar con niños en Finlandia. A Rovaniemi en tren...

 Museos y otras cosas que ver:

Museo, Tiedekeskus, Nähtävyys, Konferenssi–Rovaniemi, Lappi ...

Rovaniemi Local History Museum - Museos en Laponia

Lapin metsämuseo

Contacto - Rovaniemi . en

Rovaniemi

0 comentarios:

Publicar un comentario