lunes, 30 de junio de 2014

STAR WARS.fi

Este es el reto para esta semana:195 páginas en hojas de 35 x 25, a todo color y con letra de pulga.
Como cada lunes hemos ido a la biblioteca a echar un ojo a los libros.fi y a coger alguna peli que iremos viendo a lo largo de la semana por capítulos, para ir haciendo oído y no perder lo aprendido durante los últimos 10 meses.
A veces me piden que se los lea, otras se conforman con echarles un vistazo. Cuando tengo que traducirlos, entre los dibujos, lo que entiendo y lo que me invento voy saliendo al paso, pero este creo que me supera, porque desde que estamos en este país, mis hijos han ampliado notablemente sus conocimientos en torno a la guerra de las galaxias. Y si ya se mezclan con LEGO o los angry birds, pocas cosas podrán superarlo.
Cuando llegamos hace ahora año y medio sabían lo básico sobre la saga; ahora, saben la vida y misterios de cada uno, sólo han visto tres de las seis películas pero se han vuelto unos verdaderos expertos. Y yo, que solo he visto una y por equivocación... me estoy poniendo al día como puedo, jejeje.
Este es el libro que han cogido para leer a trocitos. Los dibujos ayudan, pero ayudan poco porque salen personajes de los que nunca antes he oído hablar, y los nombres de los personajes están en finlandes, eso es un "más difícil todavía", porque no doy ni una. Saldremos al paso con la ayuda de su padre y no descarto tener que llamar a algún amigo para que me haga un croquis. Jejeje.
Las señales de la calle no ayudan a desconectar del tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario