martes, 10 de junio de 2014

Libros de fácil lectura o SELKOKIRJA

Así es como se llaman los libros de fácil lectura, me explico:
Te puedes encontrar el mismo cuento o novela en la versión inicial/original, escrita por el o la autora  o escrito en versión abreviada y con un lenguaje más sencillo y menos enrevesado.
Es una buena idea tanto para grandes como para pequeños. Así hay cuentos que leídos tal y como los contó quien los escribió no serían comprendidos por los niños, y con las novelas.... ni te cuento; los cuentos y novelas "selkokirja", nos vienen requetebién a quienes nos estamos iniciando en lectura.fi.
Puedes encontrarlos en la biblioteca, comprarlos en la librería o reservarlos por internet.
Con este distintivo diferenciaras los que son para grandes y los que son para pequeños; también los hay de gramática, naturaleza y mucho más.


Más información en

Selkokeskuksen kirjakauppa - Papunet

Selkokirja =facil de leer


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y ya has leído alguno? Te parecen fáciles de entender? También hay noticias en internet y alguna página Web con la misma filosofía... No me acuerdo los nombres :(

finlandianoestatanlejos dijo...

JAJA. De momento...sólo he leido "el rey león", jeje. Y no mis cachorros. A otros de prestao cuando estuve de prácticas.
En cuanto a las noticias en internet, hay unas facilitas en yle.fi, que tienen texto y voz lenta. Están en un link del lateral. A ti te parecerán facilísimas.

Publicar un comentario