miércoles, 18 de junio de 2014

Hasta el 40 de Mayo.....Que tiempo hace en Finlandia.

Ya sabemos el refrán, lo hemos oído miles de veces, os aviso DESDE YA MISMITO, que no es aplicable a Finlandia. Aquí tienen otro que se adapta mucho más a la climatología del lugar "Suomalainen kesä on lyhyt mutta vähäluminen ", lo que viene a decir que la Primavera.fi es corta pero poco nevada (con poca nieve).
Estamos  18 de Junio, más cerca del 50 que del 40 de Mayo y hemos tenido que volver a sacar los abrigos y los gorros de algodón. Y quien piense que exagero, que eche un vistazo al termómetro de la mañana:  5 grados y con un viento difícil de ignorar. Esto me parece un pitorreo, y cualquier día nos da un chungo porque a esto no hay quien se acostumbre, ayer sin ir mas lejos cayó agua nieve (durante poco rato, pero es que estamos en Junio), salió el sol, se nubló y llovió un poco, viento y otra vez el sol, fue como tener todas las estaciones del año en un solo día.
La luz no nos abandonó en ningún momento, más  bien se resistía a dejarnos. Esta es una imagen del cielo Vantaa media hora antes de la media noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario