sábado, 21 de junio de 2014

Dicen que hoy empieza oficialmente el Verano, no sé ni la hora ni el minuto exacto, porque por Finlandia se ha olvidado de parar. Creo que aquí vamos a pasar directamente al Otoño; un Otoño diferente al que viene siendo habitual en Finlandia. El Otoño finlandés se caracteriza por tener los días más oscuros del año y ahora... tenemos tiempo de Otoño pero con la luz del verano.
Mirándolo con optimismo... no está mal del todo: no estamos pasando nada de calor y estoy aprovechando para sacar las superchaquetas de lana que no me caben con los abrigos de invierno, jejeje. queda raro salir en pleno junio así vestida pero.... ande yo caliente.... Hoy a falta de lluvia tenemos granizo. Y los pobres pollos protestan porque hemos sacado de nuevo los "plastificaniños" y como siga así no descarto las manoplas. Las pistolas de agua que normalmente nos duran tres días.... parece que este año tardarán algo más en romperse dada la falta de uso, aunque no perdemos la esperanza, aún nos quedan casi dos meses hasta que empiece de nuevo el cole.
Hoy diez gradetes, mucho mejor que hace un par de días, jejeje.
Vuelve a ser día de bandera, JUHANNUS, la bandera está mojándose desde ayer por la tarde; manda la tradición que se coloque en su sitio el día antes de Juhannus entre las 15,00 y las 18,00.
En las barbacoas habrá poca sardina pero mucha hamburguesa y más salchichas, maíz y alguna que otra cosilla.
Si estás por aquí y no tienes casita de madera cerca del lago, ni amigos que te inviten, ni barbacoa en casa, ni amigos que la tengan, pero quieres ver cómo celebran por aquí la fiesta de Juhannus, puedes ir a alguna de las muchísimas barbacoas públicas que encontrarás al aire libre o puedes pasar por Seurasaari, donde encenderán distintos tipos de hogueras según las distintas tradiciones del país. Creo que hoy para verlo hay que pagar entrada, no manejo ese dato.

0 comentarios:

Publicar un comentario