sábado, 10 de mayo de 2014

Helsinki Sky Wheel. La noria.

Parece que cambia el Sky Line de la ciudad; Esta es la nueva vista del puerto de Helsinki, así de avanzada está la puesta en marcha de lo que en breve será la Finnair Sky Wheel para unos y para otros será la noria de toda la vida.

google.fi
Se eleva 40 metros sobre el nivel del mar y las vistas desde arriba prometen, tiene 30 cabinas, y en función del presupuesto de cada cual puede elegir entre los 12 euros por 15 minutos en cabina normal o 195 euros en las cabinas VIP, enteritas de cristal, con sillones de cuero y bebiendo champán.
La inauguración estaba prevista para el día 1 de mayo (Vappu), pero parece que las cosas de palacio van despacio y de momento se ha retrasado el evento para el día 8 de Junio.
Todas aquellas personas que sean miembros Finnair plus, podrán subir gratis el día de la apertura (de 9.00 a 16.00) y podrán disfrutar de jugosos descuentos durante el resto del año.
Este es el aspecto que tenía ayer por la noche la noria, la rueda de la fortuna, la Helsinki Sky Wheel, la Finnair Sky Wheel o como la quieran llamar; la han puesto miles de nombres antes de que nazca, veremos como la llaman luego realmente los y las residentes y turistas.
No es la única noria que hay en la ciudad, hay otra más modestita en Linnänmäki.

Como curiosidad:
La primera GRAN noria del mundo apareció en 1893 en la exposición universal de Chicago.
Actualmente la noria más alta del mundo está en Singapur, aunque está previsto que Dubai les supere en breve.
Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario