martes, 13 de mayo de 2014

Frozen. De visita en casa de Papá Noel.

El pasado 24 de Diciembre, cuando Papá Noel pasó por casa nos dejó unas invitaciones donde decía que podíamos ir a visitarle. Así que ni cortos ni perezosos... y antes de que pasase demasiado tiempo y alguno de los cachorros sea informado de la verdadera identidad del hombre de rojo...organizamos el viaje, rumbo al Norte.

Nuestro hotel no estaba en el mismo pueblo donde él pernocta, nosotros nos alojamos en Rovaniemi, a unos 15 Km de su residencia. Era más barato y nos daba más juego para movernos y conocer los alrededores. 
Desde Rovaniemi,
  • En autobús a casa de papá Noél: es el número 8 te lleva directo al pueblo. Sale de la estación de tren, pero hace varias paradas por la ciudad, incluyendo los mejores hoteles. El precio del billete es distinto para adultos y niños, siendo cuatro euros (ida y vuelta) para los menores de siete y de seis euros (ida y vuelta) para los adultos. El autobús es bastante retro y recomiendo no ponerse en los asientos de atrás porque el ruido es infernal.
  • En casa de Papá aNoel, Napaapiiri: La entrada al recinto en el que suenan villancicos durante todo el año es gratuita, ya tendrán tiempo de sacarte las perras con cualquier otra actividad. Todo depende de la disposición que tengas para el consumo, 
jejeje.Pasada la oficina de información donde nos dieron este planito, fuimos directos a visitar al anfitrion, los pollos ya no podían más con la emoción. Ellos estaban convencidos de que les iba a hablar en español, porque él habla todos los idiomas del mundo, y yo ya les había dicho que como ellos ya hablan un poco de finlandés, y los elfos se la habrían dicho...., probablemente con ellos hablase en finlandés, había que tener una opción "b" por si había problemas de comunicación.
Para acceder al "salón de audiencias" pasas por un pasadizo mágico con adornos y luces, luego llegas a un péndulo gigante con la maquinaria gigante de un reloj, que habría hecho las delicias de nuestro amigo Alberto; ahí tuvimos que esperar tan sólo 15 minutos antes de "entrar en audiencia", en temporada alta (Navidades) la espera puede llegar a ser de tres horas. 
Segundos antes de entrar, hay una elfa que te hace unas preguntas básicas sobre tu identidad y nacionalidad, así papá Noel "compra tiempo" y cuando entras..... WOW te saluda en tu propio idioma y se sabe el nombre de los niños. Se quedaron tan sorprendidos que no eran capaces de hablar; al pobre medianillo se le olvidó cuantos años tenía y yo creo que hasta se olvidó de su propio nombre, y aunque lo intentaba.... era como si Úrsula le hubiese robado la voz. El hombre fue muy majete, les dijo un par de frases en español (repertorio básico) y luego pasó al finlandés cuando hablaba con ellos y al inglés cuando hablaba con nosotros.
Cuando entras en audiencia no puedes sacar fotos, ya te la hacen ellos y luego puedes comprarla por e 25 euros; también te graban un vídeo (foto más video 49 euros). En la sala hay una cámara permanente y si antes de entrar llamas a tus amigos pueden verte en vivo y en directo, una pasada.

Al Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, Círculo Polar Ártico ...

El bosque en el que se encuentra no es muy grande, pero tienes todo tipo de servicios, lo más importante para los niños: la sala de audiencias, la oficina de correos, un parque pequeño pero suficiente para pasar el rato, cuestas de hielo para hacer un "resbala culos" sin miedo, renos que te pasean en trineo por un módico precio, granja de huskies, motos de nieve para grandes y pequeños, una simulación de un pueblo de buscadores/as de oro, la línea imaginaria que marca el círculo polar ártico, tiendas varias con todo tipo de regalos, tienda de Iitala, Marimekko, banquitos para comer a la fresca, cafeterías y cabañas para pecnoctar.
Por mucho que a los y las trabajadoras del lugar les guste la Navidad... sinceramente... no creo que estar escuchando villancicos durante toda la jornada laboral todos los días del año pueda ser sano, y os lo dice una madre madre residente en Finlandia cuyo hijo de cuatro años canta villancicos cada vez que ve nevar.













0 comentarios:

Publicar un comentario