miércoles, 30 de abril de 2014

Vuelve Vappu

30 de abril, en el trabajo toda aquella persona que se pueda escaquear saldrá antes de la hora prevista, en los coles hay barra libre de disfraces y el el päiväkoti les han hecho unos juegos en el bosque, a nosotros en el curso nos han dicho que hoy sólo teníamos clase hasta las 12.00 y nos han hecho ir para nada, porque hemos estado perdiendo el tiempo toda la mañana.
Las tiendas abren hasta las 18.00
Mañana todo cerrado y los autobuses y trenes funcionan con horario de Domingo.
El día real de la fiesta es mañana, pero para quienes tienen que trabajar el viernes (día 2) el momento de festejarlo es hoy. Dan el pistoletazo de salida a las 18.00 horas en Helsinki, junto a la estatua de Havis Amanda, y a partir de esa hora empiezan a beber; así el día 1 de Mayo están con la resaca, no beben demasiado y para el día dos de mayo están como rosas para volver al trabajo como si nada.
Se supone que el día 30 es la fiesta de los y las estudiantes y el día 1 se celebra Vappu como la fiesta de la Primavera, con un picnic en el parque, muchos globos, serpentinas, muchas salchichas y sobre todo.... que no falte "sima", la bebida por excelencia y la gorra blanca.

Más información sobre VAPPU:




0 comentarios:

Publicar un comentario