martes, 15 de abril de 2014

pinzas para cortinas

Probablemente este sistema exista en otras muchas partes del mundo, pero no he sido consciente de su existencia ni de su comodidad hasta que me vine a vivir a estas tierras del Norte.
Como ya he confesado no soy muy diestra en "las artes del coser", y tampoco andamos ni el padre de las criaturas ni yo muy sobrados de tiempo. El caso es que me he percatado de que en la mayoría de las casas visitadas recurren al mismo sistema para colgar las cortinas: rail + pinzas y todo bien tapadito por una madera paralela a la pared que impide que se vea el sistema de funcionamiento. Esta madera suele tener el mismo color de la pared (para disimular) o estar forrada con una tela similar a la de las cortinas. Es cuestión de gustos.
No se necesitan barras para cortinas, ni taladros en la pared, así de simple.
Ventaja de este sistema:

  • Que puedes colgar cualquier trapito y te queda divinamente. 
  • Que si como ha sido mi caso no tienes cortinas en todas las habitaciones... cuando llegan visitas les cuelgas una funda nórdica un poco mona y la cosa queda bastante apañada, jejeje. 
Desventaja:
  • No debemos olvidar que son pinzas y el tamaño de las mismas, si los niños se cuelgan o tiran de ellas... va todo al suelo, así

    que no es recomendable que estén a la altura de retoños y retoñas que estén aprendiendo a dar sus primeros pasos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, yo usaba solamente este sistema ya en España, compraba las pinzas en Ikea, claro ;)
Yo es que soy muy vaga para coser cortinas complicadas o gastar una pasta en unas ya hechas ;)

Publicar un comentario