viernes, 4 de abril de 2014

La paja en el ojo ajeno

Estaba yo en la parada del autobús, un miércoles cualquiera de un mes cualquiera en un país determinado: Finlandia, y en un lugar concreto: la parada del autobús. Serían cerca de las 14.00 horas, porque acababa de salir del curso de finlandés.
Mi estado habitual cuando salgo del "trabajo de escriba" es K.O. La mayoría de los días salgo como si me acabase de atropellar un tren, como si alguien me hubiese robado la energía, el esfuerzo mental que tengo que hacer durante más de cuatro horas es tan grande que muchos días salgo rota, aunque me consuela pensar que el agotamiento mental es menor según pasa el tiempo y que la recuperación mental hasta que vuelvo a estar al 100% es mucho más rápida que cuando empecé en Agosto.
El caso es que acababa de salir del curso, estaba esperando al autobús, ninguna de mis compañeras de curso/vecinas habituales me acompañaba, así que estaba mirando al infinito y absorta en mis pensamientos cuando vi a dos mujeres que iban vestidas muy coloridas y ambas llamaron mi atención; una pasó de largo, la otra se paró a esperar mi mismo bus. Llevaba un abrigo muy bonito, un gorro abrigadito y una especie de bufanda tipo manta/cojín casero que se enroscaba alrededor de su cuello, diferente pero muy chulo; todo con colores muy alegres y vistosos. Seguí absorta en mis pensamientos hasta que no sé como terminé fijándome en pequeños detalles de la vestimenta de esta buena mujer, el bolso, complementos.... había detalles que me llevaron a pensar que podía ser española, de la zona de Levante y pensé... anda... pues sin darme cuenta... qué fácil ha sido "etiquetarla como española". ¿Y a mí? ¿me podrían etiquetar tan fácilmente hoy?...me miro.a mí misma de arriba a abajo y pienso... no..., hoy voy de incógnito: no llevo ropa quechua, ni botas de montaňa, ni ....Jajaja, eso pensaba yo hasta que ví mi reflejo en la marquesina del autobús y llevaba una bolsa llena de fruta que decía en letras grandes "desde siempre los mejores precios",% era de Día, autoservicio descuento, jajajaja.

1 comentarios:

Iris dijo...

Yo voy por ahí muchas veces con una bolsa de El corte inglés jajaja y me pasó lo mismo en el metro una tarde, que estaba pensando... "hoy no me identifican" y de pronto... me acordé de que iba con la bolsa jajaja (y las botas quechua, vale, pero eso se ve menos)

Publicar un comentario