miércoles, 9 de abril de 2014

Abierta la temporada esparraguil

No lo puedo evitar, los espárragos me pirran; verdes o blancos; en lata o frescos. Mis favoritos son los verdes de la Vega del tajuña, y los Blancos de Navarra, pero.... los he visto en el supermercado y no me he podido resistir. Me han parecido hasta baratos, para lo que viene siendo habitual; el año pasado los llegué a ver por más de 20 euros el kilo y ahora.... wowowow a 6 el kilo de blancos y a 7 el de verdes....; los blancos una vez pelados se quedan del grosor de un dedo meñique, pero no pasa nada a mi me han sabido ricos ricos. Aquí no deben de conocer el dicho de "los espárragos de abril para mí, los de Mayo para el amo y los de Junio para ninguno", porque los precios aumentan según se acerca el verano. Así que antes de que se enteren.... yo.... arraso en el supermercado y me estoy poniendo las botas.
En cuanto a como prepararlos: los verdes en ensalada, cocidos, a la plancha, en croqueta, empanadillas, pizzas, cremas y hasta crudos me los tomo si están tiernitos.
Los blancos son un poco más dificiles por aquello de que hay que pillarle el punto al pelarles, se ponen a cocer con sal y azúcar y a comer se ha dicho.

Y hablando de comida, aquí ya han destapado la parrilla/barbacoa que tenemos en el parque; y nosotros también la hemos estrenado; el sábado pasado hacia bastante viruji pero eso no fue impedimento para que el vecino nos invitase a unas salchichas, unos calabacines, maiz y como no... unos buenos esparraguillos.
Yo, friolera como soy... propuse hacerlo en casa, me miraron como si estuviese loca por querer reventar la fiesta. Ha sido la primera barbacoa de la temporada queda oficialmente inaugurada la Primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario