viernes, 14 de marzo de 2014

Tren en Finlandia: indemnización por retraso

Si sufres algún retraso con los trenes de larga distancia y quieres poner una reclamación debes rellenar un formulario, en persona o por internet. En nuestro caso, en menos de 24 horas nos dieron la respuesta.

On the basis of the EU regulation on railways' responsibilities the passenger is entitled to apply for train ticket refund. When a long-distance train is delayed by at least an hour, 25% of the fare is refunded. When a long-distance train is delayed by at least two hours, 50% of the fare is refunded. Compensations less than four euros are not paid. 
Así que ya sabéis, si el tren sufre un retraso de una hora te devuelven el 25% del importe del billete y si el retraso es de dos horas el 50%.
Al hacer la reclamación, el padre de mis hijos dijo que habíamos llegado con poco más de una hora de retraso, ellos nos lo corrigieron alegando que habíamos llegado más de dos horas tarde, porque tenían como referencia el tren inicial y no todos los enlaces que hicimos por nuestra cuenta.
Plazo para reclamar, 12 meses.

Reembolso y compensaciones - VR



0 comentarios:

Publicar un comentario