martes, 18 de marzo de 2014

Tabaco.

Fumar en Finlandia sale bastante caro. Todos los extras y lujos son bastante caros en esta zona de Europa.

Son bastante estrictos con el tema del fumar, y por lo que yo he visto tanbién bastante respetuosos, aunque en mi caso.... se podría decir que los extranjeros fumadores con los que me he relacionado son bastante respetuosos, porque no sé si los finlandeses que conozco fuman o no.
El caso es que si estás en la parada del autobús y hay alguien fumando... se sale de la cristalera para fumar; tengo compañeros que cuando estamos trabajando en grupos en el curso, si llega la hora del descanso... te pregunta si te importa que fumen en el descanso (por el tema del olor, eso me dejó flipando).
No se puede fumar en edificios públicos ni lugar de trabajo desde mediados de los años 90, en muchos casas de alquiler tampoco se puede fumar por contrato y lo mismo pasa en hoteles. En Restaurantes no se puede desde el 2007
El tabaco se puede comprar en distintos sitios, siendo los más comunes el R Kioski y los supermercados. En cualquiera de ellos siempre lo pides en la línea de caja; en algunos casos te encuentras esta máquina, dices a quien esté en la caja el tabaco que quieres, te dicen el número que se corresponde con esa marca, pulsa y sale el paquete. 
Mucha gente consume "Snus", que la wikipedia define como estimulante sin humo que contiene nicotina. No se vende en Finlandia y la gente lo compra en Suecia. Y aunque parece tabaco de mascar no lo es. Se vende en unas cajas que recuerdan  a las "Juanolas", cada dosis viene en una bolsita de tamaño filtro de colilla y se coloca entre el diente y la encía (a la altura del colmillo). La opción "b" es meterlo prensado y sin bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario