miércoles, 26 de marzo de 2014

Pizzas en Helsinki. Putte´s Bar


Fue una de esas casualidades, tienes hambre, está cerca la hora de comer y pasas por una calle cercana al centro de la ciudad pero no en pleno meollo, así que entras pruebas y decides, ¡uhmmm pues está buena esta pizza!.
He estado aquí recientemente, se alinearon los astros y fue posible que el padre de mis hijos y yo pudiésemos quedar, un día laborable de un mes cualquiera y sin apenas planificación, a comer sin niños. Solos solitos, y si me apuras...por la hora a la que estábamos comiendo... hasta parecía que estábamos solos en el local; jajaja, en Helsinki... quedar a comer a las 14.00 es bastante raro aquí "la hora punta" un día laborable suele ser entre las 11.30 y las 12.30. Por los pelos no comemos y la verdad es que habría sido una lástima porque la ensalada estaba de muerte; la pizza estaba buena, pero la ensalada.... uhmmm los tomates sabían a tomates, la lechuga a lechuga...uhmmm
Pues eso, allí estábamos los dos, como en los viejos tiempos, hablando de nuestras cosas, sin tener que estar pendientes de si todos los comensales cogen bien los cubiertos, tienen las manos limpias, si hablan o no con la boca llena, tiene todas las manos encima de la mesa o están sentados correctamente y sin levantarse o ponerse de rodillas, poder salir del local sin tener que luchar previamente para que todos salgan abrigaditos y sin tener que explicar pir enésima vez pirqué aunque haga Sol no podemos salir en manga corta ni con los pantalines de futbol; un gustazo salir sin necesidad de hacer recuento de niños, botas, mochilas, gorros y manoplas. Aunque faltaba de vez en cuando un  ¿y porqué yo tengo más? y ¿porqué yo tengo menos?, ¡pero me ha quitado mi cuchara de pirata!!!
En Putte´s hay gran variedad de pizzas, y si vas a la hora de comer hay dos menús para elegir por 9.50: pizza y ensalada, más café; la segunda opción es megaensalada y café. El café era muy acuoso como también suele ser habitual.
Gran variedad de vinos y de cervezas, pero yo me limité al agua, que luego había que ir a recoger a la manada.
El agua, los cubiertos, las ensaladas y el café son autoservicio, las pizzas y resto de bebidas las sirven en mesa. Lo de la "barra libre de agua" me encanta, es bastante habitual por estas latitudes, no tienes que estar suplicando por una jarra ni discutir por si es embotellada o no. Hay una maquina o jarra comunitaria y te sirves sin problema ni malas caras por no consumir una cerveza, vino o refresco.
Yo no sé si es que están de moda los autoservicios o es que como suelo ir con niños he activado un imán para "restaurantes familiares"; pero hasta donde llega mi memoria.... creo que sólo una vez me han cobrado en la mesa, el resto de veces siempre he pagado en la caja con mi bandejita cerca.

Putte's Bar and Pizza

0 comentarios:

Publicar un comentario