domingo, 23 de marzo de 2014

¿Cuándo cambian la hora?

No sé cuando harán el cambio de hora que toca por estas fechas, pero estoy deseandito, más que eso, estoy suplicando por que la cambien de una vez. Se supone que cuando eso pase amanecerá una hora más tarde, ¿sí?, porque no  sé durante cuanto tiempo podré seguir con esta situación sin perder el juicio o cuanto aguantará la paciencia del vecino de abajo.

paso 1
Desde que volvimos de Rovaniemi, el segundo fin de semana de Marzo, no sé que CLICK ha cambiado en la cabeza de mis retoños.... que han pasado de despertarse sobre las 7.00 a.m, a amanecer antes de las 6 de la mañana, yo ya lo llamo mañana, para mucha gente será MADRUGADA. De hecho el pequeño de los cachorros ha estado más de una semana despertándose a las 5.30, y como a esas horas ya está empezando a clarear... decir que amanece sería demasiado.... se desvela y aunque se queda en la cama ya no nos dormimos ni él ni yo. ebe ser algo que ha cambiado con la intensidad de la luz, porque el otro lo día lo estaba hablando con otra madre que llegó a Finlandia en agosto y desde ese fin de semana su manada se despierta también como las gallinas.
paso 3
paso 2
Es cierto que la luz cada vez es más intensa, pero nada en comparación con lo que nos espera durante los próximos meses; así que es importante que ni al padre de las criaturas ni a la que suscribe se nos olvide alguno de los pasos del ritual de la ventana; si lo olvidamos ¡estamos perdidos!, en consecuencia los pollos pueden activarse antes de lo mentalmente recomendable para esta relación de pareja, porque ellos se acuestan a las 20.00 p.m, pero nosotros bastantes horas después:
paso 4
paso 1: bajar el estor entre cristales.
paso 2: cerrarlo;
paso 3 bajar el estor extra opaco;
paso 4: cerrar las cortinas opacas.
Pero que no cunda el pánico, creo recordar que el año pasado nos pasó algo parecido y poco a poco se van a costumbrando al cambio de luz exterior.

Desde que empecé el módulo tres del "trabajo de escriba" he retrasado 30 minutos la hora de entrada de los pollos en el cole, porque también me la han retrasado a mi en el curso; no tenía mucho sentido dejarles a las 8.00 en el centro y pasarme yo más de 90 minutos deambulando sin rumbo; así que teniendo en cuenta que ahora amanecen también antes de lo habitual.... cuando les dejo en el cole ya están más que jugados, casi cansados de tanto jugar;

0 comentarios:

Publicar un comentario