miércoles, 12 de febrero de 2014

Moverse por la nieve

Aquí todos los vehículos están preparados para el frío, los que van a motor, los de pedales y los que se empujan o deslizan por la nieve.
Los coches que, no duermen en garaje, suelen pasar la noche enchufados como en la foto. Tienen un calefactor para calentar el habitáculo y lo programan para encontrarlo a una temperatura agradable por las mañanaitas. Y desde Noviembre hasta finales de abril es obligatorio circular con neumáticos de invierno.
Motos en invierno se ven pocas, aparecen cuando se va la nieve;
Las bicis también llevan ruedas con clavos, porque hay más de 1 y más de dos que van con la bici aunque estemos a -18 grados, que lo he visto yo con estos ojitos.
Los carros o sillas de bebes no llevan clavos ni cadenas, pero son bastante anchas y las delanteras están fijas; algunos carros las tienen giratorias con opción a fijas para poder circular por la nieve, por que sino se bloquea y el carro no circula.
También hay miles de tipos de trineos, con/sin volante; con/sin respaldo, individuales y dobles, de madera y de plástico; cuando llevan bebés suelen poner en el trineo una especie  de manta de piel de oveja.
En cualquier caso, no resulta raro encontrarse a 1 adulto con un bebé en la mochila, con otro en un carrito y tirando de un tercero que va en el trineo






0 comentarios:

Publicar un comentario