miércoles, 5 de febrero de 2014

Día de Runeberg

Hoy es nuestro segundo Runebergin Päivä y tengo novedades sobre los famosos días de bandera.
En el cole de los peques ponen una bandera en el aula, y les explican el porqué de la misma. En general eran pocos los que habían oído hablar de la vida y obra del bueno de Runeberg, pero casi todos y todas las presentes habían degustado las famosas tartaletas de su señora esposa, que por cierto están buenísimas y durante esta semana se pueden comprar en las grandes superficies.
En el päiväkoti también ponen la bandera en el aula cuando cantan el cumpleaños feliz; suelen poner una tarta de cartón o unas velas eléctricas, cantan el "cumpleaños feliz" en uno o varios idiomas (en el cole de mis cachorros en una de las aulas lo cantan en finlandés, ruso, inglés y español, y el la de los otros dos en finlandés, ruso, francés, húngaro, árabe, alemán y español); depende de lo animados que estén los y las alumnas y el profesorado, jejeje.
Después de la canción tradicional hacen el "postiman" (o algo parecido), meten en una bolsa una tarjeta decorada por toda la clase y un alumno/a es elegido como cartero o cartera oficial; cantan una canción y entregan la carta a la persona homenajeada; después unos abrazos al estilo local: poco contacto físico y ligero roce de mejilla, se reparten galletas y algún que otro dulce.
Creo que ya había había comentado que en las comunidades de vecinos aparte de los días estipulados como "días de bandera", también ondea los días que nace algún bebé en la comunidad y ondea a media asta cuando fallece alguien del vecindario.


Tal vez te interese

0 comentarios:

Publicar un comentario