domingo, 19 de enero de 2014

A - 14 grados y tan panchos

Seguimos a -14, yo creo que el termómetro se ha congelado y ya no sabe marcar otra cosa, pero aún así los patos aún resisten, lo que no entiendo es porque los pobrecillos no se han marchado  a las cálidas tierras de África. Les veo cada mañana, algunos quietitos, como una bola, y otros dando vueltas sin parar, como "el patito feo" cuando llega el invierno y nada y nada sin parar para evitar que el lago se congele.
Los cachorros hoy querían ir con palos a romper el hielo para que tuviesen más espacio; lo siento, pero la madre gallina, madre leona, (la que suscribe) no lo ha podido permitir.
En estas tierras del Norte las gentes son muy dadas a caminar sobre el agua helada, ríos, lagos, dicen que algunos años ha hecho tanto frío que era posible caminar andando desde Helsinki hasta Tallin. Si lo dicen me lo tendré que creer, pero vamos... que no me arriesgo yo a tamaña aventura; caminando a Suomenlinna todavía, pero muy segura tendría que estar yo.
Hay dos momento extremadamente peligrosos para andar sobre el hielo, ahora y cuando empieza el deshielo.
Tal vez te interese:

1 comentarios:

Le dijo...

Yo creo que es para los huevos pasados por agua, aunque con tu creatividad, lo de la cuchara esta más guay xq así la dejas cerca de la cocina y sólo uno, que seguro que cuesta un riñón;)

Publicar un comentario