viernes, 10 de enero de 2014

Savonlinna. Agosto

Está ubicada entre cientos de lagos, con un entorno espectacular cerca de dos parques naturales, Linnansaari y Kolovesi, donde se pueden hacer rutas a pie, alquilar canoas, o kayak.




A Savonlinna se puede llegar por aire, por agua, en tren, en bus y por supuesto en coche.
Llama la atención su fortaleza. Espectacular. Si merece o no la pena la visita al interior de la fortaleza...no es cuestionable si te has hecho más de 300 km (si resides en el país) o 3000/4000/ o hasta 8000 km. si vienes desde más lejos. Aunque personalmente... me parece que el interior, aunque ofrece vistas bonitas se queda corto, ya que el mobiliario y demás accesorios se quemaron en un incendio en el siglo XIX.
 No es el único castillo del país, ya os he hablado de Hammenlinna y Turku, pero junto con esos dos es de los mas importantes.
La fortaleza en cuestión se llama "castillo de San Olaf", más conocido por estas tierras como Olavinlinna. Construido a finales del siglo XV para defenderse de las invasiones rusas. El día que fuimos a visitarlo, mes de agosto (con la delegación Madrid Este y hermana 6), había figurantes varios para dar realismo al asunto.  Las vestimentas eran muy chulas...pero para mi gusto....les faltaba un poco de sangre en las venas. Sobre todo a los que estaban haciendo el combate de esgrima, jjjjj, luchaban en riguroso silencio....se echaba de menos un "¿cómo osáis?", "¡villano!" o "me llamo Íñigo Montoya..." frases de eses estilo.
La visita dentro de la fotaleza es guiada, las hay en inglés y en finlandés; el día que fuimos nosotros no era posible visitarlo líbremente, la ruta a seguir no está señalizada, como tampoco lo estaban algunos de los cables que sujetaban las lonas protectoras de sol (y sino que se lo pregunten a aquella turista alemana, de avanzada edad, que se pegó un buen trompazo) o a la cabeza de Víctor, que se pegó un buen coscorrón -no estaba señalizado un andamio de obras-, menos mal que tiene la cabeza dura.
Está abierto todos los días, cambiando los horarios en verano e invierno.
































Ya fuera  de la fortaleza hay un paseo muy agradable, con terracitas y restaurantes, que te lleva hasta un parque estupendo. Sitio ideal para hacer un alto en el camino y llenar las panzas de cachorros y adultos. Después.....paseando paseando, o en coche para quien este sin fuerzas, se llega al centro de la ciudad. Más restaurantes, cafeterías, helados, y muchos barcos, grandes y pequeños que hacen "su agosto"en estas fechas. Mucha gente aprovecha para hacer cruceros o relajarse en el spa. Pero nosotros....a lo nuestro....andar y más andar.....así cruzamos el río, caminamos otro poco, vimos la catedral (que quedó casi totalmente destruida tras el incendio de 1940). Su reconstrucción data de poco después.

Ahora que han pasado casi seis meses de la visita...lo miro con nostalgia porque lo pasamos muy bien en aquel viaje. Pero recuerdo que en su momento...la visita a la fortaleza me decepcionó un poco.









Es una ciudad que ofrece distintos espectáculos a lo largo del año, así que si tienes pensado ir a visitarla, no te pierdas:
en febrero:
El concurso anual de esculturas de hielo: http://www.jaalinna.fi/
Durante los meses de verano:
El festival de ópera: http://operafestival.fi/fi
El campeonato mundial de lanzamiento de teléfonos móviles.Savonlinna Festivals
Ballet: Savonlinna Ballet Festival


1 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh como me gustó! ahora que lo veo también me ha entrado la nostalgia... lo pasamos fenomenal y las vistas increíbles, por dentro, cierto... un poco austero y la gente muy siesa pero ya estábais vosotros ahí junto con hermana 6 y me tropa de delegación Madrid este para dar vidilla al asunto!!

Publicar un comentario