martes, 14 de enero de 2014

Jugando frente al frío.

Hoy hemos amanecido a -17 en Vantaa, durante las horas de Sol hemos estado  -10 y ahora mismo estamos a -13.8. Fresquete del bueno, con el que o se mantiene la piel joven para siempre o se te cae a pellejos del susto. Pero hoy me he abrigado mejor que ayer para jugar en el parque, con las chaquetas de Doña Fran, esas nunca fallan.

Los pollos siguen inventando nuevos juegos de exterior, tienen a quien parecerse (Ecológico: árbol de Navidad)
;  hoy han estado más de una hora jugando, en perfecta armonía, al piñapalackey
No sé que me sorprende más, si lo de que hayan pasado más de una hora los tres jugando a lo mismo o lo de que todo haya sucedido en perfecta armonía, estas cosas sólo pasan cuando se alinean los astros. Los tres juntos, ¡toda la tarde!, ¡no han discutido ni una vez!, y eso que yo estaba observando atentamente para no desaprovechar la ocasión de subirles a casa, jajaja.

Para jugar es recomendable, pero no obligatorio:
  • palas de tamaño gigante.
  • Una piña.
  • Superficie resbaladiza.
  • Tener menos de 20 años o gran resistencia a las caídas. Ser de goma.
  • Apartir de dos jugadores/as.
Cada jugador se pone en una de las esquinas de la zona de juego, hay que lanzar a portería. Es el hochey sobre hielo pero cambiando los palos por las palas, la pelota/disco por una piña y las cuchillas de los patines por unas botas con suela de goma. Como ropa apta para el juego, se recomienda un mono de astronauta acolchadito y calentito, manoplas y pasamontañas.







0 comentarios:

Publicar un comentario