domingo, 8 de diciembre de 2013

Sibelius

Hoy, en honor al día de su nacimiento el 8 de Diciembre de 1885, ondea la bandera en los parques, centros educativos, en muchos hogares y monumentos oficiales.
Es El Compositor por excelencia. Por supuesto es Finlandés.
Musicalmente se formó en Helsinki, Berlín y Viena.
Entre sus composiciones más conocidas destacan: Poema sinfónico Finlandia, Vals Triste, Concierto para Violín en Re Menor, Suite Karelia y Suite Lemminkäinen.
Ubicado en el barrio de Taaka Töölo, en un parque que lleva su nombre, se encuentra un monumento a su persona y obra. Se puede llegar caminando desde el centro, en el autobús 24 y creo que también en el tranvía número 8, nosotros lo descubrimos de camino a Seurasaari. Es imposible no verlo si vas caminando, en tranvía o bus; y creo que merece la pena pararse a contemplarlo, pasear por la zona y luego parar a tomar algo en el REGATTA CAFÉEs frecuente encontrarse a mucha gente haciendo deporte por la zona, turistas haberlos los hay, pero no van en masa.

Podría escribir y escribir sobre este hombre, su vida, su obra, curiosidades y excentricidades, pero es que hay un blog en español dedicado a Sibelius, así que os dejo en manos  de este experto Jean Sibelius en español



    0 comentarios:

    Publicar un comentario